Olocau acogerá el próximo sábado un taller de esparto para niños

+ TURIA | La actividad, organizada por la Asociación del Patrimonio Industrial Valenciano, pretender salvaguardar el conocimiento de este oficio en las generaciones futuras
La Asociación del Patrimonio Industrial Valenciano-APIVA ha organizado para el próximo sábado 22 de noviembre un taller para niños con el objetivo de poner en valor uno de los oficios tradicionales y casi perdidos de la región: el oficio del espartero.
El taller de esparto tendrá lugar en el Museo-Aula-Taller del Esparto de Olocau y a él están convocados los niños y niñas con una edad mínima de siete años, con un límite de 10 asistentes para poder enseñar de manera personalizada los trabajos en este material que forma parte del alma valenciana. El precio será de 4 euros por niño.
Salvaguardando el patrimonio valenciano
Durante el VI Congreso para la conservación del Patrimonio Industrial y de la Obra Pública en España-TICCIH, acontecido en junio de 2013, varios profesionales se encontraron con un interés común: la pasión por el patrimonio industrial y particularmente el interés por la recuperación, protección y difusión del patrimonio industrial valenciano.
Tras llegar a la conclusión que el Patrimonio Industrial en esta comunidad estaba totalmente desprotegido, y aunque cada vez se realizan más esfuerzos de personas anónimas por su protección, este grupo de personas decidió unir fuerzas para conseguir un objetivo tan importante como es la salvaguarda de este patrimonio. Así nació la Asociación de Patrimonio Industrial Valencia-APIVA. Entre los fines de la asociación se encuentran el estudio del Patrimonio Industrial, su difusión, puesta en valor, denunciar su deterioro y abandono, difundir publicaciones y realizar tareas de asesoramiento.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES