Llegan a la recta final las obras en el Camino del Assagador de Vilamarxant

+ TURIA | A pesar de no estar concluidos los trabajos la Diputación ya ha anunciado su finalización ‘por adelantado’
En el día de ayer la Diputación de Valencia anunciaba el final de las obras del Camino del Assagador, una vía del término municipal de Vilamarxant que conecta con el polígono industrial Enchilagar del Rullo y la carretera CV-50 hacia Cheste. A pesar de este comunicado, tal como ha podido comprobar + TURIA, las obras no han finalizado todavía pues la carretera se encuentra a día de hoy cortada al tráfico restando los últimos trabajos en la conexión de las vías, incluyendo la rotonda de entrada al polígono.
En todo caso, se trataba de un trabajo largamente demandado por los vecinos y visitantes de Vilamarxant ya que, a pesar de ser un camino ‘secundario’ es muy transitado para evitar atravesar el casco urbano, especialmente los conductores que se dirigen a la A-3 por Cheste y Chiva. Cuatro meses de trabajo y un presupuesto de 398.659 euros para este camino que en los próximos días será abierto al público.

Fotografía : La Voz de la Rodana
Mejoras realizadas
La obra ha consistido en el acondicionamiento de todo el camino del Assagador entre el casco urbano de Vilamarxant y el polígono industrial del Enchilagar del Rullo, con tres tramos entre el terreno rústico y el urbano, y ha tenido en consideración las características funcionales diferenciadas de cada uno de ellos. Los trabajos han consistido en el acondicionamiento y mejora de la plataforma en el tramo urbano residencial adecuándola a la urbanización existente.
Por otra parte, se ha ampliado y mejorado la plataforma en el tramo interurbano, con un ancho de calzada de seis metros compuesta por dos carriles de tres metros y sendos arcenes de un metro de anchura. Por último, se ha ejecutado la reordenación de la intersección de conexión del camino del Assagador con los viales del polígono industrial de Enchilagar del Rullo, y se han canalizado los giros mediante isletas, reforzando el firme, acondicionando el drenaje y márgenes,  dotando este segmento de elementos de señalización, balizamiento y contención de vehículos y reponiendo los servicios, cerramientos y servidumbres afectadas. Con todo ello se ha conseguido dotar a la vía de unos niveles adecuados de seguridad y comodidad para los usuarios.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES