La Diputación realizará la gestión y recaudación de tributos en Alcublas

+ TURIA | La corporación provincial se ocupa actualmente de la gestión tributaria de 275 ayuntamientos y entidades locales
El Ayuntamiento de Alcublas delegará en la Diputación de Valencia las funciones de gestión tributaria de diversos impuestos y tasas locales, según ha aprobado la corporación provincial esta semana en Comisión de Hacienda.
La institución gestionará y recaudará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) de la localidad, además de llevar la recaudación voluntaria y ejecutiva de las tasas de basura, alcantarillado y arbitrios diversos.
También realizará la recaudación ejecutiva del resto de ingresos de derecho público, tributarios y no tributarios. Al mismo tiempo, el consistorio de Alcublas se adherirá al convenio suscrito entre la Diputación y el Catastro para la tramitación de las variaciones del IBI urbana.
La Diputación, a través de su Servicio de Gestión Tributaria (SGT), se ocupa actualmente de los tributos de 205 ayuntamientos y 70 entidades locales de la provincia. Esta labor evita a las administraciones pequeñas importantes gastos, además de permitirles incrementar la recaudación municipal, gracias a la actualización continua de los padrones fiscales que realiza la Diputación, para que representen fielmente la realidad, y de su ámbito competencial provincial


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES