Plácido Domingo y Ainhoa Arteta encabezarán la gran gala lírica del Festival FiMuVin de Requena
El Teatro Principal reunirá el próximo 23 de agosto a tres de las grandes voces de la lírica española en el concierto estrella del Festival Internacional de Música la Vendimia y el Vino, una de las citas culturales más destacadas del verano en Requena.
El
Festival
Internacional de Música la Vendimia y el Vino (FiMuVin) volverá
a situar a Requena
entre los grandes referentes culturales del verano con una gala lírica de
primer nivel protagonizada por Plácido Domingo, Ainhoa Arteta y Antonio
Gandía, acompañados por la Orquesta Filarmónica Fundación
Ciudad de Requena, bajo la dirección del maestro Francisco
Melero.
El
concierto, que llevará por título "La voz y el alma de España", se
celebrará el domingo
23 de agosto, a las 22:00 horas, en el Teatro
Principal de Requena, dentro del XIII
Concierto de la Vendimia y el Vino, considerado el acto central
del II Festival Internacional FiMuVin.
Una noche histórica para la cultura de Requena
La
gala reunirá sobre un mismo escenario a tres de las voces más prestigiosas del
panorama lírico español. Plácido Domingo, una de las figuras más
universales de la ópera, compartirá protagonismo con la soprano Ainhoa Arteta,
referente internacional del género, y con el tenor alicantino Antonio
Gandía, habitual de algunos de los principales teatros
europeos.
El
repertorio estará dedicado a algunas de las páginas más representativas de la ópera
y, especialmente, de la zarzuela, un género profundamente ligado a la
tradición musical española y que servirá de hilo conductor de una velada
concebida para acercar la gran música al público de Requena. El programa
definitivo será anunciado en las próximas semanas.
La
actuación supondrá además el debut de Plácido Domingo y Antonio Gandía en Requena,
mientras que Ainhoa
Arteta regresará a la ciudad tras el exitoso concierto ofrecido
en 2024, una actuación muy bien recibida por el público.
El broche de oro al Festival FiMuVin
La
gala pondrá el punto final a la segunda edición del Festival
Internacional de Música la Vendimia y el Vino (FiMuVin), una
iniciativa impulsada por la Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena
que combina la música clásica con la identidad vitivinícola de la ciudad.
El
festival ofrecerá durante el mes de agosto un total de cinco
conciertos, con propuestas que abarcan desde música tradicional
hasta recitales de cámara y piano, consolidándose como una de las principales
apuestas culturales de la comarca de Utiel-Requena.
La
edición de este año tendrá además un significado especial, ya que coincide con
el 20º
aniversario de la Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena
y con la designación de Requena como Ciudad Española del Vino 2026, dos
efemérides que convierten esta programación en uno de los grandes escaparates
culturales del municipio.
Música, patrimonio y promoción del territorio
Desde
la organización destacan que este concierto representa la unión entre la
excelencia artística y la tradición vitivinícola que caracteriza a Requena. El
objetivo del FiMuVin es reforzar la proyección de la ciudad como destino
cultural y enoturístico, aprovechando el prestigio de la música para
promocionar el patrimonio, la gastronomía y la cultura del vino.
Las
entradas para asistir a esta esperada gala ya se encuentran a la venta y podrán
adquirirse hasta completar el aforo. Todo apunta a que será uno de los grandes
acontecimientos culturales del verano en la Comunitat Valenciana, reuniendo en
Requena a algunas de las figuras más importantes de la lírica internacional.






Comentarios
Publicar un comentario