La segunda fase de las obras del Barranco de los Moros modifica el tráfico en varias calles de Riba-roja de Túria

Los trabajos de reurbanización afectan desde esta semana a la intersección con la calle Velázquez y obligan a reorganizar los accesos a garajes y la circulación hasta el próximo 22 de julio.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha iniciado la segunda fase de las obras de reurbanización de la calle Barranco de los Moros, una actuación que desde este 22 de junio afecta a la intersección con la calle Velázquez y que conllevará importantes cambios en la circulación de vehículos durante aproximadamente un mes.

Los trabajos se prolongarán hasta el 22 de julio, periodo durante el cual el consistorio ha establecido una serie de medidas especiales para garantizar el acceso de los residentes a sus viviendas y minimizar las afecciones derivadas de la obra.

Los vecinos de la calle Barranco de los Moros accederán a sus garajes privados a través de la calle Ramón y Cajal, que ha sido habilitada de forma provisional en doble sentido de circulación para facilitar los desplazamientos.

Cambios provisionales en la circulación y el aparcamiento

Durante esta fase de las obras, la calle Ramón y Cajal contará con entrada y salida exclusivamente desde la Carretera de Valencia, al habilitarse también el doble sentido de circulación. Al final de la vía se permitirá realizar maniobras de giro y continuará autorizado el estacionamiento en línea, además del acceso habitual a los garajes particulares.

Por su parte, los residentes de la calle Velázquez también deberán acceder y salir por la Carretera de Valencia, utilizando igualmente el doble sentido habilitado de forma temporal. En este caso, el Ayuntamiento informa de que quedará prohibido aparcar en toda la calle hasta la finalización de las dos fases de la actuación, aunque se mantendrá el acceso a los garajes de las viviendas.

El Ayuntamiento ha solicitado comprensión a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar estos trabajos y recuerda que la reurbanización del entorno permitirá mejorar las infraestructuras, la accesibilidad y la seguridad de una de las zonas del municipio con mayor tránsito de vehículos y peatones.

Desde el consistorio se recomienda respetar la señalización provisional instalada durante las obras y planificar los desplazamientos con antelación mientras permanezcan vigentes las restricciones de tráfico y estacionamiento.

Comentarios


EN TITULARES