La Virgen de los Desamparados visita Náquera este fin de semana

La imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desemparats llegará el viernes 5 de septiembre a Náquera para protagonizar un intenso programa de actos religiosos y festivos que se prolongará durante todo el fin de semana.

La Virgen será recibida el viernes a las 19 horas en la plaza de las Banderas, a la entrada del municipio, desde donde será acompañada en procesión hasta la iglesia parroquial. Allí se celebrará la eucaristía y, ya por la noche, a las 23 horas, tendrá lugar una Vigilia de Oración bajo el lema “A Jesús por María”. Según ha explicado el párroco de la localidad, Arthur da Silva Freitas, se han organizado turnos de vela para que el templo permanezca abierto toda la noche.

Rosario, recorrido y actividades

El sábado comenzará con el rezo del Santo Rosario a las 8 horas en la explanada de la ermita de Sant Francesc. Posteriormente, la imagen recorrerá distintos puntos de la localidad como Corral Nou, Mont-Ros, el cementerio —donde se rezará un responso por los difuntos—, la Carrasca, la residencia de mayores y la carretera principal.

Por la tarde, a las 16 horas, los niños tendrán un espacio especial de oración y consagración a la Virgen. Más tarde, a las 18 horas, la Tuna ofrecerá una ronda a la Mare de Déu, seguida de la eucaristía y de unas danzas tradicionales en la plaza. La jornada culminará con la solemne procesión por las calles de Náquera y el canto de Albaes en la parroquia.

Despedida el domingo

El domingo 7 de septiembre, tras el canto de la Aurora, se celebrará a las 11 horas una ofrenda de flores y productos destinados a Cáritas. A las 12 horas tendrá lugar una misa de campaña en la cubierta de la Plaza del Ayuntamiento, tras la cual se despedirá la imagen de la Virgen de los Desamparados, poniendo fin a una visita que se espera multitudinaria.

 

Comentarios


EN TITULARES