Casinos hace un llamamiento contra los vertidos incontrolados en el entorno del Ecoparc

 

La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Casinos ha procedido a la limpieza de los escombros y residuos arrojados de manera incívica en las inmediaciones del Ecoparc y en la zona de Cañada Benito, donde incluso se había abandonado un sofá.

Limpieza urgente y refuerzo de control

El consistorio ha informado que la brigada municipal ha llevado a cabo una intervención de limpieza para retirar todos los restos acumulados en el entorno, tanto en el parque del Ecoparc como en los puntos afectados por vertidos ilegales. Estas acciones, fruto de comportamientos incívicos, están sobrecargando al personal de la brigada, que ve ralentizado el desarrollo de otras tareas necesarias en el municipio.

Medidas para sancionar los vertidos

Para evitar que esta situación se repita, el Ayuntamiento ha solicitado presupuesto para la instalación de una cámara de vigilancia en la entrada del Ecoparc. El objetivo es sancionar a quienes abandonen residuos en el exterior de la instalación, fuera de los espacios habilitados para su correcta gestión.

Compromiso municipal

Desde la concejalía de Servicios Municipales se insiste en que el incivismo de unos pocos afecta negativamente al conjunto de vecinos y retrasa las labores ordinarias de mantenimiento en el municipio. Con esta medida de refuerzo, el Ayuntamiento busca proteger los espacios comunes, garantizar un entorno limpio y fomentar la responsabilidad ciudadana en el uso del Ecoparc.

 

Comentarios


EN TITULARES