La Generalitat activa el aviso por tormentas en la Serranía y el Rincón de Ademuz

 

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (112 CV) ha activado la alerta amarilla por tormentas en el interior norte de la provincia de Valencia, que afecta especialmente a las comarcas de la Serranía y el Rincón de Ademuz. La medida se enmarca dentro del Plan Especial de Inundaciones, que continúa activo ante la posibilidad de episodios de lluvias intensas y acumuladas.

Según el parte oficial emitido a las 12:55 horas, el aviso está motivado por la predicción de fenómenos meteorológicos adversos proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con tormentas localmente fuertes en áreas rurales y de montaña, donde se recomienda precaución por posibles crecidas de barrancos y acumulación de agua en caminos.

Fin de la alerta costera en Alicante

El mismo documento informa también del fin de la alerta amarilla por fenómenos costeros en toda la costa de Alicante, que permanecía activa desde jornadas anteriores.

Desde la Generalitat se recomienda a la población de las zonas afectadas evitar desplazamientos innecesarios, no cruzar barrancos ni cauces y estar atentos a los avisos oficiales a través de los canales del 112 y la app GVA 112 Avisos.

Comentarios