El fútbol en Riba-roja sueña unido: : CD Racing y Ribarroja CF se fusionan en un proyecto histórico

El fútbol en Riba-roja de Túria inicia una nueva era con la fusión oficial del CD Racing y el Ribarroja CF, dos clubes que desde ahora caminarán unidos bajo un proyecto común. El acuerdo, anunciado este jueves en un acto celebrado en la sede de ambas entidades, marca un hito en el deporte local y ha contado con el respaldo del alcalde Robert Raga y del concejal de deportes Rafa Gómez, así como de los presidentes de los dos clubes, José Luis Mateu y Javier Sáez.

“El fútbol en Riba-roja sueña unido”, ha sido el mensaje que ha predominado durante la jornada, donde se ha subrayado el carácter integrador y ambicioso del proyecto, que buscará consolidar una estructura fuerte en todas las categorías y potenciar el talento local.

Apoyo institucional y mirada al futuro

El alcalde Robert Raga ha hecho un llamamiento a clubes, familias y aficionados para apoyar esta fusión, que considera "muy positiva" para el municipio. “Es un día muy significativo para mí y para el Ayuntamiento. Esta unión fortalece al fútbol local y será respaldada por nuestro consistorio con todos los medios disponibles. Contamos con tres campos de fútbol municipales de gran calidad y seguiremos invirtiendo para que estén siempre en las mejores condiciones”, ha afirmado Raga.

El primer edil ha destacado además que esta unión supone también honrar la historia y los valores de ambos clubes, recordando figuras destacadas como Roberto Gil, Diego Ribera, Martí o Albiol, que han pasado por las filas del Ribarroja CF. “Es muy positivo integrar en nuestro escudo los valores que representa el CD Racing Riba-roja, que ha aportado mucho en estos últimos cinco años”, ha señalado.

Por su parte, el concejal de deportes Rafael Gómez se mostró entusiasta y rotundo: “Soy una de las personas más felices con esta fusión”.

Presentación oficial del nuevo proyecto, el 4 de mayo

Aunque la fusión se hará efectiva de cara a la temporada 2026/2027, ya se ha establecido que José Luis Mateu será el presidente de la nueva entidad, y que el próximo 4 de mayo se presentará públicamente el proyecto en el Auditorio Municipal, donde se dará a conocer la estructura, nombre y aspiraciones del nuevo club.

La ilusión es máxima en el municipio y todo apunta a que esta unión será un punto de inflexión en el crecimiento y consolidación del fútbol base y federado en Riba-roja.

Comentarios