Space.com elige Aras de los Olmos como uno de los mejores lugares para ver el eclipse solar total de 2026

 

El 12 de agosto de 2026, un eclipse solar total será visible desde dentro de una amplia trayectoria que se extenderá desde la remota Siberia rusa hasta el este de Groenlandia, el oeste de Islandia y el norte y centro de España. Un eclipse solar total ocurre cuando la luna se desplaza frente al sol mientras es un poco más grande en tamaño aparente, de modo que la luna cubre completamente el disco solar.

El eclipse solar total del 12 de agosto de 2026, que durará 2 minutos y 18 segundos, será la primera vez que Europa continental experimente su totalidad en el siglo XXI y la revista internacional especializada Space.com ha publicado los mejores lugares dentro de España para ver este fenómeno, incluyendo dos puntos geográficos dentro de la Comunidad Valenciana.

8. PLAYA MALVARROSA

Las líneas de visión lo serán todo si planeas ver el eclipse desde la costa este de España. Sin embargo, desde la enorme playa de la Malvarrosa de Valencia, el sol eclipsado estará a 4,5 grados sobre el horizonte occidental.

13. ARAS DE LOS OLMOS

La Reserva Starlight de Aras de los Olmos, ubicada en las montañas al oeste de Valencia, alberga un observatorio. Podría ser el lugar ideal para disfrutar de la totalidad a 5 grados sobre el horizonte occidental, observar una puesta de sol parcialmente eclipsada y luego ver tanto la Vía Láctea como el pico de la lluvia de meteoritos de las Perseidas.

--

Comentarios


EN TITULARES