Un incendio en Vilamarxant obliga a desalojar a 50 jóvenes de un albergue

 

La primera jornada de altas temperaturas de esta primavera ha provocado un incendio forestal en pleno Parque Natural del Turia. La magnitud del fuego ha obligado a desalojar un albergue próximo al foco de las llamas donde había 50 menores.

Tal como destaca 7Valencia, el incendio se ha declarado a primera hora de la tarde de este miércoles, poco antes de las 16:30 horas. La zona afectada por las llamas es un espacio de cañar, próximo al río Turia y pertenece al término municipal de Vilamarxant.

Una gran columna de humo ha levantado las alertas y ha llegado a ser visible desde algunos puntos de la ciudad de Valencia. Hasta el lugar se han movilizado tres medios aéreos y dos unidades de bomberos forestales, una de ellas helitransportada más una autobomba. También trabajan en las labores de extinción una unidad de prevención y un agente medioambiental.

Emergencias ha establecido el nivel 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF). Además, la Policía Local y la Guardia Civil han desalojado el albergue de Mas de Zampa. Según han señalado, en su interior había un total de 80 personas y 50 de ellas eran menores de edad.

Comentarios


EN TITULARES