Más de 1.500 personas celebran la Fiesta de la Segregación en San Antonio de Benagéber

En un ambiente festivo y de comunidad, más de 1.500 vecinos y vecinas de San Antonio de Benagéber fueron partícipes de la Fiesta de la Segregación este lunes, 8 de abril, la cita que pone en valor el arduo proceso que permitió a San Antonio de Benagéber independizarse del término de Paterna hace ya 27 años.

La jornada dio inicio a las 9 de la mañana con el V Campeonato Comarcal de Juegos de Mesa UDP Los Azahares - Camp de Túria, que tuvo una gran acogida, especialmente entre los vecinos más veteranos,  los cuales llenaron la sala multiusos de la Plaza del Ayuntamiento.

También fue todo un éxito la Feria del Comercio, en la que participaron una docena de negocios, comercios y entidades, conformando un gran escaparate de la oferta comercial del municipio. Por su parte, los más pequeños y sus familias no quisieron perderse los hinchables lúdicos, que fueron una de las atracciones principales.

A las 13:00 horas, se llevó a cabo el acto institucional de reconocimiento con el objetivo de destacar la exitosa trayectoria de algunos de los vecinos. De esta manera, el Ayuntamiento puso en valor el trabajo de 21 residentes en diferentes ámbitos como el deporte, la cultura y otros méritos profesionales, incluyendo el premio otorgado al San Antonio Club de Fútbol por su reciente victoria en la Liga de Segunda Regional en 2023.

Durante el evento, la alcaldesa de la localidad, Eva María Tejedor, expresó su orgullo “por todos aquellos que contribuyeron a hacer de San Antonio de Benagéber un municipio independiente”. En este sentido, recordó la figura de los “colonos, aquellos que ocuparon por primera vez el pueblo”, incluyendo a sus padres y su familia, y que “tuvieron un papel fundamental en el proceso de creación de la localidad”.

El acto contó con la presencia no solo de vecinos de San Antonio de Benagéber, sino también de municipios cercanos. En esta línea, la alcaldesa de Loriguilla, Montse Cervera, y el alcalde de Benagéber y presidente de la Mancomunidad del Alto Turia, Rafa Darijo, asistieron como autoridades invitadas.

El punto culminante de la jornada fue una paella gigante que se sirvió como cierre festivo y de la cual se vendieron más de 1.000 raciones. La gastronomía puso de esta manera el broche de oro a un día de diversión, convivencia y unidas en San Antonio de Benagéber, por el 27º aniversario como municipio independiente.

La edil delegada de Fiestas, María José Esteve, ha expresado su alegría por “la entusiasta participación en la Fiesta de la Segregación, demostrando una vez más el compromiso de esta comunidad”. “La energía y el apoyo de todos han hecho de esta jornada todo un éxito”, ha asegurado Esteve.

..

Comentarios


EN TITULARES