Continúan a buen ritmo las obras de rehabilitación de la base aérea permanente de Benagéber

 

Continúan a buen ritmo las obras de rehabilitación de la base aérea permanente de La Muela en Benagéber, iniciadas en 2023 y ue supondrán una herramienta de primera línea para la conservación natural de Alto Turia y zonas colindantes.

La nueva infraestructura está ubicada en el Alto de la Muela, un enclave próximo al embalse de Benagéber. Una vez ejecutada la obra, los medios aéreos podrán acceder a efectuar recargas de agua de manera inmediata. La estimación de tráfico es de 320 aterrizajes/despegues al año.

Con estas obras en el aeródromo se podrá volver a dar uso a unas instalaciones que actualmente se utilizan de manera puntual para emergencias debido al deterioro sufrido durante años desde su construcción. La reforma y acondicionamiento de la base pretende atender las necesidades tanto de las unidades de bomberos forestales terrestres como de medios aéreos de extinción de incendios forestales: aviones y helicópteros.

Las características de estas instalaciones en el futuro permitirán que aviones pesados de emergencias puedan utilizarla y “también permitiría albergar, por sus condiciones, una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), las unidades helitransportadas de personal altamente especializado en la extinción de incendios del Ministerio de Transición Ecológica”.

Comentarios


EN TITULARES