Mª Ángeles Beaus, candidata socialista en Villar del Arzobispo: “Nuestros pilares de trabajo serán la vivienda, la juventud, el bienestar social, la igualdad y la sostenibilidad”

Tras 12 años como concejala y alcaldesa en la última legislatura, la socialista Mª Ángeles Beaus Crespo se presenta a la alcaldía “para seguir avanzando para ser un pueblo más sostenible, más eficiente, más ecológico y más verde”

Ingeniera agroalimentaria de profesión, Beaus lidera un “gran equipo que conjuga experiencia de gobierno y renovación”.

“Un equipo al que se han unido personas que provienen de todos los ámbitos de nuestro pueblo”, explica la candidata, “cultura, educación, empresa, juventud, universidad, en definitiva, gente dispuesta a trabajar por y para Villar. Personas que suman nuevos valores, un equipo especialmente preparado, formado para alcanzar nuestros retos del futuro”

“Continuar desarrollando proyectos de mejora para el pueblo”

En este camino, el grupo socialista del Villar presenta un programa muy definido y con criterios sólidos y claros: mejorar las oportunidades del pueblo en cuestiones tan importantes como la educación, la formación, el empleo, las ayudas sociales, en igualdad, el acceso a la vivienda, la lucha contra las brechas digitales … y también en temas tan sensibles como la prevención de adicciones, la violencia de género, la discriminación o el apoyo sin fisuras a mejorar el sistema de salud en todo aquello que tiene que ver con la salud mental.

“Queremos seguir desarrollando los proyectos por los que tanto hemos trabajado. Queremos seguir avanzando por los derechos de nuestra juventud y que puedan desarrollar aquí su proyecto de vida. Queremos ver construida la residencia y centro de día para personas mayores y que el nuevo colegio de Infantil y Primaria sea una realidad ya. Queremos que Villar siga siendo líder en la lucha contra el despoblamiento, un pueblo con futuro donde vivir dignamente, en una sociedad con oportunidades, una sociedad inclusiva e igualitaria”

Pilares programáticos: vivienda, juventud, bienestar social, igualdad y sostenibilidad

Después de una legislatura en la que se ha hecho “una gestión responsable de la economía municipal” y tanto los remanentes de tesorería como los fondos líquidos de las arcas municipales han ascendido considerablemente “estamos en disposición de poder plantear el estudio de beneficios en las medidas fiscales como: el estudio de la reducción del IBI municipal así como en centros que realicen actividades de interés general y la aprobación de ordenanza fiscal para bonificación del IBI por instalación de placas fotovoltaicas. En cuanto al empleo, debemos desarrollar el Pacto por el Empleo que llevamos en marcha las dos mancomunidades de la comarca, para crear y estabilizar el empleo”

En cuanto al siempre preocupante tema de la despoblación “impulsaremos el desarrollo de Vivienda Pública de Alquiler para jóvenes como alternativa real a la emancipación, garantizando una gestión adecuada y transparente de la bolsa de alquiler municipal. Trabajaremos para crear un parque de viviendas públicas acogiéndonos al Plan Estatal para acceso a la vivienda (Plan Adha)”

Nuevas infraestructuras educativas

En infraestructuras “llevaremos en breve la adjudicación de las obras de construcción del nuevo colegio de infantil y reforma del de primaria, para que sea una realidad a lo largo de la legislatura. Adjudicada la residencia y centro de día en el plan de infraestructuras de Servicios Sociales de la Consellería (Plan Convivint) y realizado el anteproyecto, avanzaremos con el proyecto y construcción de esta, trabajando codo con codo con la Consellería para que se acelere el proceso y la residencia sea una realidad cuanto antes”

Y por supuesto “seguiremos apostando por el turismo de Villar desde una perspectiva cultural y gastronómico, potenciando los recursos patrimoniales que hemos recuperado esta legislatura (MAVAC, yacimientos, refugios etc.). Elaboraremos el Plan Municipal de Acción Cultural que definirá la hoja de ruta en materia de política cultural para llevar a cabo en nuestro municipio durante los próximos años.

Respecto a la juventud los socialistas villarencos “impulsaremos la creación del consejo juvenil para que de ahí salgan las propuestas y necesidades de la juventud y que ellos mismos sean el motor de puesta en marcha de sus iniciativas, apoyándolas y facilitando recursos y espacios municipales. Impulsaremos el desarrollo de Vivienda Pública de Alquiler para jóvenes como alternativa real a la emancipación, garantizando una gestión adecuada y transparente de la bolsa de alquiler municipal”

Plan de Igualdad

“Y no menos importante implementaremos el I Plan de Igualdad aprobado esta legislatura. Seguiremos dedicando mayores recursos en erradicar la violencia de género, potenciando la información, el asesoramiento y los puntos violeta como base de las actuaciones municipales”

Futuro de las comarcas rurales

“Esta legislatura, la Generalitat y la Diputación de Valencia han apostado por el desarrollo del mundo rural y la lucha contra la despoblación, tanto a nivel económico lanzando planes de financiación como el Plan de Cooperación o el de Despoblamiento, la creación de la Agenda Avant Antidespoblamiento, así como beneficios fiscales. Todo esto ha facilitado la gestión municipal y poder desarrollar políticas que atraigan a nuevos pobladores a nuestro territorio. Queda mucho por hacer, pero ha supuesto para nuestra comarca un avance hacia la igualdad con las demás comarcas de la provincia”

.

Comentarios


EN TITULARES