La oficina de turismo de Andilla ya es Punto Violeta Turístico

La Oficina de Turismo de Andilla ya ha recibido la catalogación como Punto Violeta Turístico, un espacio para la sensibilización contra la violencia machista y un punto de ayuda directo a las mujeres que sufren esta lacra.

Su función es atender, informar y ayudar a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista de manera inmediata y su propósito es concienciar, prevenir e identificar situaciones de violencia de género. Todo esto permite disfrutar del período vacacional o festivo, bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y agresiones.

De este modo desde la oficina turística andillana se pondrán en marcha campañas para sensibilizar a las personas mediante la comunicación verbal, folletos o cualquier otro material que se haya dispuesto; para detectar situaciones, zonas o puntos de peligro en el municipio; y para prestar atención y un asesoramiento básico en caso de que una mujer sufra una situación de violencia machista y derivar los posibles casos a la Red de Centros Mujer para una atención integral.

..

Comentarios


EN TITULARES