La mejor charanga de España

 

La charanga La Patalea de la localidad valenciana de Tuéjar es la mejor charanga de España. Así lo ha decidido el jurado del festival más importante de charangas y que cada año congrega en Poza de la Sal (Burgos) a los seguidores de esta música que anima cualquier fiesta. Además, el triunfo fue doble porque también obtuvieron el primer premio del público.

Tal como detalla el diario Las Provincias, un grupo de 16 jóvenes de entre 20 y 35 años, mayoritariamente de Tuéjar, pero también de Chelva y Alpuente, forman parte de esta charanga que se ha convertido en el orgullo y la alegría de un pueblo. A cada pueblo o rincón que van, siempre llevan consigo un gran grupo de seguidores que forman familiares y amigos, y en este caso fueron acompañados por más de 100 personas, han afirmado mediante un comunicado.

El Festival Nacional de Charangas congrega a las mejores agrupaciones de cada comunidad autónoma en este lugar especial donde muestran su música, estilo, coreografías, animación y capacidad de divertir al público. Con un nivel muy elevado por parte de los participantes, La Patalea de Tuéjar destacó por su excepcional sonoridad así como su capacidad de animar y de interaccionar con el público / LEER NOTICIA COMPLETA

..

 

Comentarios


EN TITULARES