Andoni León, candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Pedralba: “Me presento a las elecciones al frente de un equipo diverso, plural y con ideas renovadas”

 

El socialista Andoni León vuelve a presentarse a la alcaldía de Pedralba “desde la devoción por mi pueblo” y al frente de “un equipo diverso, plural, con ideas y energías renovadas”

¿Quién es Andoni León?

Andoni es una persona joven, sencilla, involucrada en el tejido social y un apasionado de Pedralba. He nacido y he crecido en Pedralba el pueblo que me ha dado todo.

Desde niño siempre he tenido un especial cariño hacia mi pueblo, un cariño que se ha ido convirtiendo en devoción por buscar lo mejor para mi pueblo.

Siempre he estado muy vinculado a mi pueblo y he participado activamente en el. Siempre me ha movido la inquietud, de ahí que esté en varias asociaciones del pueblo como la Falla La Replaceta de la que soy presidente y tuve la gran suerte de que el sueño de un niño se hiciera realidad. He jugado a la petanca, al tenis, al fútbol, soy miembro activo de una de sus bandas de música, La Banda Democrática…

¿Por qué vuelve a encabezar la lista del PSOE de Pedralba?

Me presento otra vez a petición del grupo de militantes y simpatizantes que comenzamos en 2019 un proyecto ilusionante para conseguir el cambio en Pedralba. En 2019 nos faltó muy poco para conseguirlo. Fuimos la única opción política que mejoró sus resultados. Y ahora el próximo 28 de mayo queremos conseguir el cambio que tanto necesitamos en nuestro pueblo.

¿Cómo es la candidatura del PSOE de Pedralba? ¿Qué perfiles hay?

Somos un equipo diverso, plural, con ideas y energías renovadas. Sin resentimientos del pasado. Poniendo en el centro a Pedralba. Personas que van a sumar en positivo y a aportar lo mejor de ellas mismas en beneficio de nuestro pueblo.

9 mujeres y 6 hombres que apuestan por el diálogo y el entendimiento. Que saben que las cosas se consiguen trabajando día a día y no con promesas de última hora y en el minuto de descuento. Personas que piensan que las pequeñas cosas son las que hacen de nuestro pueblo un municipio mejor.

Gente sencilla. Personas abiertas, cercanas, trabajadoras e involucradas en nuestro pueblo: en la cooperativa, en el fútbol, en las bandas de música, en el AMPA, en asociaciones como la falla, el cáncer, la pesca, deporte, la cofradía de San Antón… Gente que conoce Pedralba de primera mano.

Un equipo. Esa es la palabra. EQUIPO. Donde todos cuentan.

¿Cuáles son las líneas generales de su programa electoral?

El PSOE de Pedralba queremos apostar por nuestros mayores. Por ello vamos a trabajar de forma incansable para conseguir junto a la Generalitat Valenciana un centro de atención diurna y un espacio para que las personas mayores que van al aula de respiro tengan unas instalaciones adaptadas a sus necesidades.

También es importante apostar por nuestros jóvenes. Tenemos que garantizarles una oferta de ocio y cultura anual. Además de un espacio donde ellos sean los protagonistas y no tengan la necesidad de salir del pueblo cada fin de semana.

Y un tercer pilar imprescindible es apostar por un desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana que contemple una zona con suelo industrial donde pequeñas y medianas empresas puedan instalarse para generar puestos de trabajo. Un desarrollo que ayude y complemente al sector agrícola de Pedralba. Un urbanismo integrador y que tenga en cuenta a todas las zonas con viviendas diseminadas. Además, de que sea un urbanismo respetuoso con el medio ambiente.

¿Qué balance hace de la gestión del actual equipo de Gobierno?

Una alcaldesa y un equipo de gobierno que no gobiernan para todas y todos por igual, sin distinciones, sin diálogo y que deja a un lado a una parte muy importante de la corporación municipal no merece un aprobado.

Si por algo nos presentamos es por eso mismo, para ofrecer a Pedralba otra forma de gobernar diferente a la de la actual alcaldesa y su equipo del PP.

Partimos de una legislatura difícil. Una legislatura desagradable. Unos años de crispación y confrontación.

Todo se debe a la falta de diálogo, talante, educación y respeto. Y a la sobra de soberbia, prepotencia y egocentrismo por parte de quien gobierna Pedralba.

Por eso ha llegado el momento de poner punto y final a esta lamentable situación.

Nos ofrecemos como ÚNICA garantía de ese cambio seguro en Pedralba. Ese cambio tranquilo y necesario. Les ofrecemos una alternativa de futuro. Sin resentimientos del pasado. Me ofrezco para ser el alcalde de todas y de todos. Sin distinciones. Siempre con diálogo y tendiendo puentes.

.

Comentarios


EN TITULARES