L’Eliana celebra la Semana Poética 2023

El Ayuntamiento de l’Eliana, en colaboración con la Jam Poética, volverá a celebrar entre el 21 de marzo y el 3 de abril la Semana Poética con el fin de acercar este género literario a la ciudadanía elianera e invitarle a reflexionar sobre su relación con otras manifestaciones artísticas.

El acto de inauguración tendrá lugar este martes, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, a las 19 horas en el Nou Espai del Centro Sociocultural y contará con la presentación del poemario ‘Poemes desparellats/unparied poems’ escrito por Pura Peris y traducido por Javier Soria y que contará con la intervención de la feminista y sindicalista Beatriz Cardona. A continuación, se inaugurará la exposición colectiva ‘L’Eliana poética’ que se podrá visitar en la sala de exposiciones del CSC hasta el próximo 3 de abril.

Las celebraciones en torno a esta efemérides continuarán el jueves 23 con el taller ‘Promoviendo la lectura poética’, que acogerá la Biblioteca Municipal en sus instalaciones provisionales, a las 17.30 horas y que estará dirigido a niños y niñas a partir de 6 años. A las 18.30 horas será la lectura de los poemas seleccionados entre las novedades de la sección de poesía.

El domingo 26, y coincidiendo con el Día Mundial el Teatro, Teatreliana llevará a escena la comedia ‘Terapia singular’, una historia tan divertida como reflexiva, que es un guiño a la libertad de elegir el destino, de escribirlo y reescribirlo, si es necesario. Las entradas para el evento están ya disponibles en Elientrada.

El lunes 27, las actividades continuarán con ‘Versos i Drets’, un encuentro solidario donde l’ElianaVol y las personas que deseen participar realizarán un recital compartido de poesía. La cita será a las 20 horas en el Centro del voluntariado.

La semana cerrará el jueves 30 bajo el título ‘Paraula i Música’. El Nou Espai acogerá, a partir de las 19 horas la presentación del libro “Deu anys de poesia a l’Eliana”, una muestra recopilatoria de las actividades de la década de vida de la Jam Poètica. El acto cerrará con la actuación musical de la agrupación coral Dissonants.

El primer edil, Salva Torrent, ha invitado a los amantes del arte en general a participar en los eventos programados que, en esta tercera edición, será especialmente colaborativa y representativa del tejido asociativo de l’Eliana.

..

Comentarios


EN TITULARES