Benaguasil presenta el proyecto que transformará la Antiga Estació de Dalt en el nuevo Foro Cultural y de Señas de Identidad

 

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca ha viistado Benaguasil para asistir hoy junto al alcalde, Ximo Segarra, al acto de presentación del proyecto que transformará la Antiga Estació de Dalt en el nuevo Foro Cultural, de Ocio y de Señas de Identidad.

La actuación que, cuenta con una subvención de 454.986 euros del Pla Conviure de la Vicepresidencia Segunda, supone por un lado la rehabilitación arquitectónica y energética del antiguo edificio de la estación ferroviaria para poder destinarlo a un uso público polivalente de carácter sociocultural, y por otro se actuará en la zona verde, fomentando la sostenibilidad ambiental en la gestión de las aguas pluviales mediante el uso de sistemas urbanos de drenaje sostenible.

Para lograr todo ello, las diferentes actuaciones se realizarán bajo los estándares ambientales de eficiencia energética y sostenibilidad, incorporando igualmente los requerimientos en cuanto a accesibilidad e inclusividad.

El alcalde de Benaguasil le ha agradecido a Illueca la “aportación de la Vicepresidencia a este proyecto y la sensibilidad que tuvo desde el primer momento hacia este proyecto tan necesario y novedoso que va a servir para integrar el pueblo”.

Por su parte el vicepresidente ha destacado la importancia de esta actuación que “va a ser muy positiva para la población” y que permitirá la regeneración de una zona para convertirla en “un espacio más habitable, amable, con zonas verdes y áreas infantiles”. Una intervención que se combina con la rehabilitación de la antigua estación que “contribuirá a restaurar nuestro patrimonio histórico, poniéndolo al servicio de la ciudadanía y promocionando la cultura”.

Las obras cuentan con un presupuesto que alcanzará los 600.000 euros para dotar la zona de nuevos espacios infantiles, nuevo mobiliario urbano y reformar íntegramente el edificio.

En esta visita, el vicepresidente segundo ha estado acompañado por el director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Alberto Rubio, y el concejal de Planificación del Territorio, Pedro Pablo Peris.

.

Comentarios


EN TITULARES