Andilla programa cuatro talleres socio-culturales durante el mes de marzo


El Ayuntamiento de Andilla continúa con su programa de dinamización socio-cultural tanto en el núcleo andillano como en sus aldeas. Talleres de cocina, psicología, talleres y charlas para mujeres conforman la programación para los próximos días.

Alimentación sana

La cocina es una actividad buena y estimulante para ayudar a las personas mayores a mantenerse ocupados, a ejercitar la mente y cuidar nuestra alimentación. Además, aprenden nuevas habilidades y tareas, como preparar una nueva receta, puede retrasar el deterioro cognitivo. También pierden el miedo a experimentar con nuevos sabores, texturas, aromas y presentaciones que sorprendan a todos y todas.

Desde el Ayuntamiento de Andilla realizarán un taller de cocina el 30 de marzo, en el Local Social de La Pobleta a las 11:00 horas.

Psicología emocional

La psicología emocional es una herramienta indispensable para para trabajar las emociones. Esta hace que las personas identifiquen sus emociones y entiendan por qué reaccionan o sienten de una determinada forma ante una situación. Todo en conjunto, nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos y con los demás.

El día 28 de marzo el Local Social de Andilla acogerá este taller de psicología emocional a partir de las 11 de la mañana.

Asociacionismo y mujer rural

El empoderamiento femenino es el proceso que permite el incremento de la participación de las mujeres en todos los aspectos de su vida personal y social. Gracias a él, pueden ser dueñas de sus vidas e intervenir plenamente y en igualdad en todos los ámbitos de su sociedad, incluyendo la toma de decisiones y el acceso al poder.

Y más concretamente, en el medio rural.

Es por ello, que desde el Ayuntamiento de Andilla han organizado una charla informativa sobre Asociacionismo y empoderamiento de la mujer rural,  el 24 de Marzo a las 11:00 h. en el Local Social de Andilla.

Taller de botellas de lana

Las actividades lúdicas nos permiten liberarnos de la rutina, la inactividad y el sedentarismo. Brindan la posibilidad de socializar, e interactuar con las demás personas, rompiendo el aislamiento y la soledad; ayuda a fomentar la imaginación y creatividad en las personas mayores.

En este marco se organiza el Taller de Botellas de Lana, el día 21 de marzo en el Local Social de La Pobleta a las 11:00H.

 

 

 

Para participar en estas actividades es necesario inscribirse enviando un correo a cultura@andilla.es, llamando al 962729005 o en las oficinas municipales.

..

Comentarios


EN TITULARES