Villar, Pedralba, Domeño y Benagéber mejorarán la accesibilidad de sus infraestructuras públicas

 La Generalitat ha otorgado ayudas económicas por valor de 751.696 euros a 14 municipios de las comarcas de Camp de Túria, La Serranía, Rincón de Ademuz, Hoya de Buñol y Valle de Ayora-Cofrentes. El paquete va destinado a los pueblos con un número de habitantes inferior a los 50.000.

Estas subvenciones van enfocadas a distintos proyectos para mejorar la accesibilidad a los edificios públicos, sobre todo para personas de avanzada edad o que cuentan con alguna discapacidad física.

Estas ayudas provienen de la Dirección General de Administración Local y llevan existiendo desde el año 2018, con unos 800 proyectos financiados.

Algunas de las localidades han recibido una subvención que cubra hasta el 100 % del coste del proyecto. Ejemplo de ello es Casas Bajas, localidad del Rincón de Ademuz, que recibirá 150.000 euros de ayuda para un proyecto basado en mejorar el acceso al recinto de su piscina municipal. Otro municipio de esta comarca que recibe subvención es Ademuz (62.169 euros) para la mejora del acceso al edificio administrativo educativo.

En la comarca del Camp de Túria, Bétera (37.392 euros) y Riba-roja de Túria (24.880 euros) recibirán la ayuda para sus obras de instalación de un ascensor en sus pabellones deportivos. De la comarca, Serra (93.636 euros) es otra de las que pondrá en marcha la eliminación de las barreras arquitectónicas de su piscina municipal.

Algunas de las localidades podrán optar a una subvención que cubra hasta el 100 % del coste del proyecto

En la comarca de Los Serranos, Villar del Arzobispo (62.502 euros), Pedralba (21.595 euros), Domeño (26.280 euros) y Benagéber (26.552 euros) son las cuatro localidades que llevarán a cabo este tipo de proyecto.

Benagéber mejorará la accesibilidad mediante la instalación de un ascensor acuático y su adaptación a la piscina municipal, Villar del Arzobispo construirá un ascensor en el Centro Sociocultural y Pedralba se compromete a mejorar las instalaciones y acceso del gimnasio municipal.

Por otro lado, Domeño se encargará de eliminar las barreras arquitectónicas del bar del polideportivo municipal / LEER NOTICIA COMPLETA

Comentarios


EN TITULARES