Vilamarxant tendrá el árbol de Navidad de ganchillo más alto del mundo

 

El Ayuntamiento de Vilamarxant y el grupo Cadeneta han unido sus fuerzas para crear el árbol de Navidad de ganchillo más alto del mundo en las próximas fiestas. Este proyecto, que se fraguó durante la última cena navideña, se convertirá en un gran reclamo turístico de la localidad del Camp de Túria durante los meses de diciembre y enero venideros.

Desde la organización se solicitará a la ciudadanía que colabore activamente con la elaboración de cuadraditos de ganchillo, como ya sucediera el año pasado, pero con el objetivo de construir el árbol navideño más alto del mundo.

Tras la gran experiencia del año pasado en el que la ciudadanía colaboró de forma multitudinaria, el objetivo se convierte en más ambicioso. Así, Vilamarxant se engalanará para vivir unas fiestas navideñas que serán inolvidables con un árbol que será único.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha mostrado su total apoyo y respaldo a esta iniciativa que surge del grupo Cadeneta durante la reunión mantenida en la tarde de ayer en el Ayuntamiento.

El primer edil ha destacado que el espíritu de este proyecto es “conseguir que toda la ciudadanía colabore en una acción coral que verá la luz en las próximas fiestas navideñas”.

“Estamos convencidos que será un reclamo para que nuestro pueblo siga siendo un referente turístico. Además de les rastreres o el baile dels pastorets tendremos un nuevo motivo para que la gente venga a disfrutar de nuestras gentes y entorno”, ha apostillado Jorge.

Finalmente, el alcalde ha recordado que esta iniciativa permitirá recuperar y promover una actividad tradicional como el ganchillo entre la población más joven.

..

Comentarios


EN TITULARES