Riba-roja instala cámaras de seguridad en el casco urbano y urbanizaciones

 

El Ayuntamiento de Riba-roja ha comenzado hoy la instalación de las cámaras de seguridad en las urbanizaciones, diseminados y casco urbano para el control de accesos y salidas del término municipal, con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana.

Hasta la fecha se han instalado un total de 40 cámaras distribuidas en los diferentes sectores industriales del polígono de Riba-roja y se ha iniciado la instalación de 23 en las áreas residenciales (La Reva, Valencia La Vella, Masía de Traver, Entrenaranjos, Clot de Navarrete, Santa Mónica, Parque Montealcedo, Pous de Martí, Pous d’ Escoto) y 4 en los principales accesos al casco urbano. El consistorio destina un millón de euros al sistema de video vigilancia y control del tráfico.

Estas cámaras estarán conectadas a la Policía Local, a través de un punto de control centralizado de datos desde donde se visualizará y gestionarán la información registrada por las cámaras.

La acción se enmarca en el programa Riba-roja més segura, que tiene como objetivo incrementar la seguridad ciudadana entre la población de Riba-roja, aumentando el nivel profesional de la plantilla, mejorando el servicio al ciudadano y reduciendo el índice de criminalidad entre un 15 y un 30%. Para ello se ha realizado un incremento de recursos técnicos y humanos, hasta 67 efectivos, que junto con la formación especializada de los efectivos del cuerpo de policía garantizarán una mayor protección.

.

Comentarios


EN TITULARES