Olocau presenta un programa de actos por el 8M dirigido a todos los públicos

El programa de actos con el que Olocau conmemorará el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, ya es oficial. El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Igualdad y Mujer, ha elaborado un conjunto de eventos dirigidos a todos los públicos con propuestas en las que el teatro, el documental o el taller de pintura serán protagonistas.

Así, la primera cita tendrá lugar el sábado 25 de febrero, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura, con el monólogo ‘Sobrevivint a l’adolestrenta’. Una obra llena de risas y buen humor con las actrices Rocío Ladrón de Guevara y Pilu Fontán.

El día 3 de marzo, a las 19:30 horas, se realizará en el Salón de Actos la proyección del documental ‘Patriarcado, el organismo nocivo’, una obra con cinco candidaturas a los Premios Goya que nos hará reflexionar sobre aspectos como la violencia machista, los estereotipos de género o la desigualdad. Además, tras el visionado, habrá un coloquio con Albert Sanfeliu, codirector del documental, y Rosa Peris, diputada de las Cortes Valencianas.

El martes 7 de marzo se tendrá lugar la excursión ‘Camins en Femeni’, una iniciativa cuyo propósito es reconocer la trayectoria de diferentes mujeres de nuestra tierra que han destacado en los ámbitos artístico y cultural mediante un recorrido por monumentos emblemáticos de Valencia. La salida será a las 15:30 horas y las personas que quieran más información y/o inscribirse, podrán hacerlo en presencialmente en el Ayuntamiento o a través del número de teléfono 96 270 30 11.

La jornada del 8 de marzo constará de dos actos para conmemorar este día tan señalado. Al mediodía, en el Salón de Plenos, se celebrará el Acto Institucional, en el que se leerá el Manifiesto por el 8M y, al finalizar, se ofrecerá un vino de honor. Por la tarde, a las 16:30 horas, habrá un autobús para que aquellas personas que lo deseen puedan asistir a la manifestación de Valencia. Colaborará, como en años anteriores, la Batukada Alí-Maimó de Olocau. Las inscripciones se podrán realizar en el Consistorio y en el teléfono 96 270 30 11.

Para el 10 de marzo, habrá, de nuevo, dos eventos. Así, a las 16:00 horas, el Hogar de los Jubilados acogerá un taller de pintura collage y técnicas mixtas con el título ‘Mujer, tu mirada abre caminos’ a cargo de Arte 43 Bétera. Las inscripciones se podrán realizar, igualmente, en el Ayuntamiento y llamando al 96 270 30 11 (habrá un máximo de 20 participantes). Y, a las 21:30 horas, en la Casa de la Cultura, se realizará una cena de sobaquillo organizada por la asociación Amas de Casa de Olocau que contará con amenización musical. El precio para socios/as es de 3 euros y para no socios/as, de 8 euros. Las inscripciones deberán realizarse poniéndose en contacto con Horte o Elena.

Finalmente, el sábado 11 de marzo, a las 19:30 horas, tendrá lugar la representación por parte del Taller de Teatro de Olocau de ‘¡SILENCIO!  (y ahora, que hablen ellas)’, una obra para poner en valor la importancia de la mujer en esta disciplina artística a lo largo de la historia.

Según ha afirmado el alcalde, Antonio Ropero, con el programa de actos por el 8M, “queremos concienciar, sensibilizar y reflexionar sobre la necesidad de conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”. “Desde el Ayuntamiento y su Concejalía de Igualdad y Mujer, animamos a todas y todos a asistir a estos eventos para mostrar el apoyo sin fisuras de nuestro pueblo a las reivindicaciones del movimiento feminista”, ha señalado.

..

Comentarios


EN TITULARES