Llíria retira 175 toneladas de residuos voluminosos en vertederos incontrolados en un solo año

 

La Concejalía de Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Llíria ha informado que, a lo largo de 2022, ha recogido más de 175.000 kilos de residuos voluminosos depositados indebidamente en vertederos incontrolados de todo el término municipal.

La concejala responsable del área, Mª Cruz García, recuerda que el abandono de muebles y enseres viejos en los espacios públicos “supone uno de los mayores problemas que tenemos para mantener limpio nuestro municipio, porque además de las molestias que genera para la ciudadanía y la mala imagen que da, el Ayuntamiento tiene que dedicar un importante número de recursos para retirar estos residuos”.

 “Estamos hablando que en cada servicio que realiza la brigada municipal, se recogen una media de entre 500 y 1.000 kilos de residuos voluminosos que se han depositado sin previo aviso en lugares que no están destinados para ello”, ha señalado Mª Cruz García.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Llíria ha tenido que reforzar el servicio de limpieza de vertederos incontrolados para poder atender al aumento de estas conductas incívicas que llenan el término municipal de basura y tratar de mejorar esta situación.

Hay que recordar el Ayuntamiento de Llíria dispone de un servicio gratuito de recogida de trastos viejos a domicilio que funciona semanalmente. Se debe solicitar previamente a través del teléfono 962798282 o la App o web municipal. Las personas usuarias tienen que depositar los residuos en la puerta de su casa según el día asignado para cada ruta.

 “Queremos concienciar de que el uso de este servicio es de gran importancia para evitar la proliferación de estos vertederos incontrolados, así como del necesario tratamiento de los enseres domésticos y su reciclaje para cuidar nuestro entorno”, ha recalcado la concejala de Gestión Residuos.

.-

Comentarios


EN TITULARES