Instan a los vecinos a no salir de casa por un incendio industrial en Loriguilla

 

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia trabajan desde las 11:21 horas de este sábado en la extinción de un incendio que afecta a Giticsa, una empresa de tratamiento de residuos en el polígono industrial Masía del Conde en Loriguilla (Camp de Turia) .

Diez dotaciones de bomberos de los parques de Eliana, Paterna, Chiva y Requena, y un sargento, un jefe de zona y un oficial se han trasladado a la zona para extinguir el fuego y proteger las naves cercanas. Agentes de la policía local han recomendado a la población llevar mascarilla, cerrar ventanas y evitar salir a la calle, ya que la instalación afectada contiene plástico y materiales tóxicos como amianto. La columna de humo llega a ser visible desde varios puntos como Sagunto o Paiporta.

Carlos Rodado, concejal de Sanidad, ha explicado que el incendio se ha originado en un montón de residuos de reciclaje y que el fuego ha ido esparciéndose hasta el punto de que los operarios tan sólo han podido sacar del recinto un par de vehículos . Los trabajadores no han podido volver a entrar porque en ese punto las llamas sobrepasaban ya los 10 metros de alto.

.-

Comentarios


EN TITULARES