Aula Gran amplía su oferta de talleres formativos en l´Eliana

El Ayuntamiento de l’Eliana ha ampliado la oferta de talleres formativos Aula Gran Activa’t para los meses de febrero a junio de 2023 dirigido a personas jubiladas y pensionistas mayores de 65 años, preferentemente empadronadas en el municipio.

El programa, que arrancará la próxima semana, incluye un taller de prevención del Alzheimer especialmente dirigido a personas con sospecha o que padecen la dolencia incipientemente. En él, las personas participantes activarán la mente a través del movimiento, la práctica del Mindfulness y yoga, la musicoterapia, la estimulación cognitiva o la gimnasia cerebral, entre otras técnicas.

Con el objetivo de coordinar cuerpo y mente, se abrirá también un nuevo taller de baile en línea para disfrutar al ritmo de la música de divertidas coreografías. Y para aquellas personas que deseen aprender a manejar las nuevas tecnologías, el taller de telefonía nivel usuario les permitirá conocer todos los secretos de WhatsApp, el correo electrónico, cómo descargar aplicaciones móviles o cómo realizar y gestionar fotografías.

El próximo mes de abril, el área de Personas Mayores lanzará Cuida’t, un espacio donde podrán aprender técnicas que les ayuden a mejorar la salud de quienes padecen enfermedades crónicas a través del programa Paciente Activo. A todas estas actividades se sumará una jornada para aprender el uso de la aplicación del recientemente estrenado Servicio de Transporte flexible a Demanda (TAD), cuya fecha todavía está por determinar.

Las inscripciones se pueden realizar ya en el Centro Sociocultural, de lunes a viernes, en horario de mañana de 10 a 13 horas. Las actividades son gratuitas y las plazas limitadas.

La oferta de Aula Gran se verá complementada, además, por la visita a la exposición ‘Faraón. Rey de Egipto’, de CaixaForum Valencia el próximo lunes 20. Las inscripciones, a un precio de 10 €, se pueden realizar en el Hogar de los Jubilados.

Dirigida también a las personas mayores de l’Eliana, el Centro de Salud en colaboración con el Ayuntamiento ha lanzado recientemente el taller de Trámites Sanitarios en Línea donde aprenderán a instalar la aplicación de GVASalud en el móvil y conocer su funcionamiento el próximo 2 de marzo. Inscripciones previas en el propio centro. Y el programa Passejades Saludables, paseos grupales acompañados con personal de enfermería y fisioterapia que se celebra cada viernes de 9 a 10 horas con salida desde el aparcamiento.

..

Comentarios


EN TITULARES