Una familia se enfrenta y reduce a un ladrón que entró a robar con un cuchillo en su casa en La Pobla de Vallbona

 

Cuatro personas han resultado heridas por arma blanca tras un enfrentamiento entre las víctimas y el ladrón durante un robo en un chalet de la comarca valenciana de Camp de Túria. El asaltante, que presenta lesiones en la cara, ya había intentado saquear otra vivienda en la misma zona esa noche, según Levante.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada de este martes. El hombre, de 41 años y nacionalidad española, trató de robar un chalet situado en el término municipal de La Pobla de Vallbona. Los inquilinos de la vivienda lo sorprendieron y dieron aviso a la Guardia Civil y Policía Local.

El ladrón consiguió huir e intentó cometer un segundo asalto en un inmueble próximo portando un cuchillo y con un pañuelo con el que ocultaba su rostro. En el interior de la vivienda se encontraban ocho personas de una familia de origen venezolano que se enfrentaron a él.

El asaltante atacó con un cuchillo a tres miembros de la familia que residía en el chalet. Las víctimas, que son dos hombres y una mujer, acabaron con cortes y cuchilladas en zonas próximas a los órganos vitales. Aun así, consiguieron reducirle y quitarle el arma. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y Guardia Civil, que se encontraron al ladrón todavía en el interior del chalet con algunos golpes en la cara fruto del enfrentamiento.

Los tres heridos tuvieron que ser evacuados al Hospital de Llíria por una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico. Los cortes no presentaban excesiva gravedad y ninguno requirió intervención quirúrgica. Aun así, al detenido se le atribuyen los delitos de tentativa de homicidio, además de robo con violencia y lesiones.

Agentes de la Policía Judicial continúan investigando lo ocurrido y tratan de esclarecer el móvil del ladrón y si los asaltos cometidos estaban preparados. Además, están analizando su presunta participación en otros robos cometidos en la zona en las últimas semanas.

..

Comentarios


EN TITULARES