L’Eliana destina otros 600.000 euros a la renovación de aceras

 

El Ayuntamiento de l’Eliana continúa con su plan de renovación de aceras en distintos puntos del término municipal con el objetivo de mejorar las construcciones más antiguas o las afectadas por roturas por raíces de árboles y por el indebido estacionamiento de vehículos. Las últimas actuaciones, que arrancaron en octubre del pasado año, se están desarrollando en las zonas de El Carmen y Montesol y cuentan con un presupuesto total de 632.495 euros.

Concretamente las reparaciones, que están previstas que finalicen el próximo mes de abril, están consistiendo en la demolición y posterior reconstrucción del pavimento de acera deteriorado con hormigón ruleteado o con hormigón impreso. Las obras contemplan también la renovación completa de los bordillos, además se está aprovechando la ocasión para realizar el paso de peatones con baldosa hidráulica, así como baldosa táctil de botón y rayada. En aquellas zonas donde la renovación afecta a toda una fachada o a gran parte de ella, se ha aprovechado en los casos necesarios para renovar también tramos de agua potable. Por último, en las calles cuyo ancho de acera lo permite, se están implantando también alcorques alrededor de los árboles.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha valorado este tipo de actuaciones como ‘muy demandadas por la ciudadanía y por lo tanto muy necesarias’, destacando que en el periodo de 2019- 2023 el Consistorio ya ha invertido 3 millones de euros en renovación de aceras.

.-

Comentarios


EN TITULARES