Los motores volverán a rugir este fin de semana en la Subida al Garbí

 

Ya está todo a punto para celebrar este fin de semana la 48 edición de la Subida al Garbí. La mítica prueba decana del automovilismo valenciano se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Serra. Una edición que contará por primera vez con un microbús que acercará a la afición desde la población hasta el puerto del Oronet.

El autobús saldrá desde el Ayuntamiento de Serra y por la CV-310 llegará hasta el puerto del Oronet, en el cruce con la CV-3341. El microbús hará el trayecto ininterrumpidamente entre las 6:00 y las 11:00 horas de la mañana. Así lo ha anunciado Manuel Durán durante la presentación de la prueba.

47 participantes disputarán la mítica subida al Garbí el próximo domingo. La manga de prueba y las de competiciones saldrán desde el Toxar al término municipal de Torres Torres para acabar en el pla de les Llomes ya en término municipal de Serra, a los pies del Garbí. La CV-310, a la altura del punto kilométrico 22.9, antes del restaurante San Antono, y la CV-3341 estarán cortadas al tráfico desde las 6.00 de la mañana.

La localidad de Serra acogerá sábado por la tarde la verificación técnica y administrativa de los vehículos desde las 16.00 horas al barranco de Clara, junto al Polideportivo Municipal Héctor Catalá. Hasta las 21.00 horas estará instalado el parque de exhibición de vehículos para que la afición pueda ver de cerca los automóviles que participan en esta 48.ª edición de la subida al Garbí.

“Nos sentimos orgullosos de acoger un acontecimiento que le da prestigio a nuestro pueblo y nos sitúa como referentes del automovilismo de montaña en la Comunidad Valenciana. Una actividad que es parte de nuestra identidad cultural y que tenemos que proteger y promover” comenta la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón.

La presentación a los medios ha contado también con la presencia del presidente de la Escudería Bengala y director de carrera, Manolo Durán que organiza la competición y del vicepresidente de la Federación Valenciana de Automovilismo Javier Viciano así como la alcaldesa de Torres Torres, Amparo Bolos. Manolo Durán, después de apelar a que la afición se coloque en lugares seguros y que respeten el en torno al parque natural ha lanzado el reto de trabajar conjuntamente para que la prueba pueda estar dentro de la Copa de España de Motaña para la 50.ª edición que se celebrará en 2024.

.-

Comentarios


EN TITULARES