Los autobuses municipales de Paterna serán gratuitos durante todo el 2023

 

Los autobuses municipales de Paterna serán gratuitos para los paterneros y paterneras durante todo el 2023. Mediante la adquisición de la tarjeta de Transporte Municipal de Paterna (TMP), se podrá disfrutar de viajes ilimitados durante los 365 días del próximo año.

Así lo ha anunciado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, en una rueda de prensa en la que ha hecho un repaso de las actuaciones e infraestructuras que se ejecutarán a corto plazo, como la peatonalización de la rotonda de Asepeyo, bulevarización de la carretera Pla del Pou, construcción de la ronda sur que conectará todo el casco urbano desde Santa Rita hasta Campamento o la renovación de toda la flota de autobuses municipales por vehículos eléctricos e híbridos.

El primer edil, que ha estado acompañado por la Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, y por la Teniente Alcalde de Presidencia, Eva Pérez, ha destacado que “todas estas actuaciones y obras, impulsadas por el Ejecutivo Socialista, tienen como objetivo enlazar y unir todo el municipio, todos nuestros barrios y áreas empresariales, para hacer de Paterna una ciudad más sostenible y mejor conectada”.

Entre las actuaciones enumeradas por Sagredo también figuran la construcción del segundo apeadero de Fuente del Jarro, la incorporación de rutas ciclopeatonales en todos los puentes que conectan el término municipal de Paterna con el bypass, la apertura del puente del Mas del Rosari o la ampliación del tren TRAM hasta Parc Tecnològic.

“Con la gratuidad de los autobuses municipales de Paterna no solo queremos fomentar el uso de medios de transporte sostenibles sino crear el hábito en toda la ciudadanía, sin importar si son estudiantes o gente trabajadora”, ha agregado Sagredo.

Los títulos para el servicio gratuito municipal podrán adquirirse a finales de este mes de diciembre y se venderán en los establecimientos donde habitualmente pueden adquirirse y recargarse el resto de bonos TMP. El precio de la tarjeta será de 4,60 euros y permitirá viajes ilimitados en las líneas de Transporte Urbano de Paterna, que conecta los diferentes núcleos urbanos del municipio, Paterna-Hospital La Fe y centro de especialidades de Burjassot, así como Lloma Llarga-Valencia.

Cada usuario o usuaria deberá mostrar su DNI obtener su título correspondiente. Habrá tres tipos: joven hasta 30 años, mayor a partir de 65 años y el resto de las edades. Todos ellos serán válidos a partir del 1 de enero

.-

Comentarios


EN TITULARES