Benaguasil promueve la participación en el Ayuntamiento de los alumnos de la localidad

 

El Día Mundial de la Infancia pone de relieve la importancia de la protección de los derechos y libertades de las niñas y niños del mundo. Esta protección debe venir compaginada de iniciativas sociales e institucionales que fomenten la participación, de este grupo poblacional. Por ello, desde el Ayuntamiento de Benaguasil se ha apostado por una iniciativa innovadora que busca poner en el centro del proyecto a la infancia del pueblo.

Durante las mañanas de los días 17 y 18 de noviembre, el alumnado de los cursos de quinto y sexto de primaria de los colegios Asunción de Nuestra Señora y del Colegio Público Lluís Vives, asistirán al Salón de Plenos del Ayuntamiento para la realización del proyecto Plenito. Esta iniciativa dará la oportunidad a los niños del municipio de realizar preguntas al alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, y de interiorizar la importancia de expresar sus opiniones a través de los cauces correspondientes.

En palabras del alcalde: “tradicionalmente tendemos a pensar que la infancia es el futuro de la sociedad, y nos os olvidamos de que también son el presente”, por ello a través de este proyecto “se pretende mostrar la importancia de la voz de este grupo poblacional, que posee capacidad para comenzar a incidir en la toma de decisiones.”

El proyecto ha recibido el soporte de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y será coordinado por la consultora colaboradora EQUÀLITAT, participació i igualtat, cuyo equipo de experto en participación e infancia será el encargado de la dinamización de la actividad.

Comentarios


EN TITULARES