Ademuz abrirá una Oficina de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana

 

El Consell ha autorizado un convenio de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática con el Ayuntamiento de Ademuz para la puesta en marcha de una oficina integrada en la Red Xaloc, de acuerdo con el nuevo convenio tipo suscrito recientemente.

La finalidad de este convenio es la apertura y desarrollo de una oficina de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana integrada en Xaloc, además de dotar de estabilidad financiera y medios materiales y personales a la oficina y prestar un servicio a la ciudadanía de manera continua y con calidad.

El desarrollo de las actuaciones en materia de vivienda, regeneración urbana y rehabilitación de edificios por parte de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática exige una inmediatez y proximidad de los órganos gestores a la ciudadanía

En consecuencia, para una mayor eficiencia y una asistencia al ciudadano más directa, se hace necesario encomendar la gestión, información, mediación social y asesoramiento en estas materias a favor de las entidades locales.

Previamente, el Consell aprobó, en marzo de 2022, una resolución para el desarrollo de una oficina integrada en la Red de Oficinas de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana (Red Xaloc).

Posteriormente, ante la necesidad de la mejora del articulado del convenio tipo y de la simplificación de la tramitación administrativa suscrita en los acuerdos singulares con los ayuntamientos y mancomunidades, se aprobó el pasado mes de octubre el nuevo convenio tipo.

Conforme a lo dispuesto en el Decreto del Consell 199/2021, la financiación adjudicada a la oficina Xaloc del municipio de Ademuz viene a cargo de la aplicación presupuestaria 14.01.02.431.70.227 y conforme dispone la cláusula segunda, se reparte en tres anualidades.

Concretamente, el importe total destinado a la sede de Ademuz asciende a un máximo de 141.190,31 euros. La cantidad establecida para este año 2022 es de 9.388,61 euros. Se asignan para los dos años posteriores, 2023 y 2024, la misma cuantía de 65.900,85 euros respectivamente.

El presente convenio de colaboración entra en vigor en el momento de la firma y concluye su vigencia el 31 de diciembre de 2024.

Una vez suscrito el acuerdo, se publicará en el portal de transparencia de la Generalitat y en la web del Ayuntamiento de Ademuz, además de inscribirse en el Registro de convenios de la Generalitat. Se remitirá una copia a la dirección general competente en materia de administración local.

.-

Comentarios


EN TITULARES