Tres jóvenes detenidos por lanzar piedras a vehículos en la carretera entre Bétera y Náquera

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han detenido a tres jóvenes de la localidad valenciana de Bétera e investigan a otro más por lanzar piedras a vehículos en la carretera, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes iniciaron en abril una investigación para poder esclarecer los hechos y recopilaron todo tipo de indicios para localizar a los autores.

Fruto de las pesquisas, averiguaron que se trataba de un grupo de jóvenes de la localidad de Bétera. Estos no sólo arrojaban piedras a los vehículos, sino que habrían causado actos vandálicos en el casco urbano de Bétera, donde se dedicaban a pinchar las ruedas y fracturar los espejos retrovisores de los vehículos que se encontraban estacionados.

Asimismo, lanzaban piedras tanto a las viviendas como al camión de recogida de residuos del Ayuntamiento de Bétera, poniendo en grave riesgo la integridad del conductor.

A través de los servicios establecidos y de las intensas gestiones efectuadas por la Guardia Civil de Valencia, en colaboración con Policía Local de Bétera, se han podido esclarecer un total de 15 hechos delictivos.

La investigación culminó con la detención de tres hombres e investigación de otro, con edades comprendidas entre 19 y 22 años. Todos ellos de nacionalidad española por cuatro delitos de hurto, nueve de daños, uno de apropiación indebida y uno contra la seguridad vial.

Además, los agentes recuperaron documentación personal, tarjetas de crédito que habían sido sustraídas, cinco bicicletas eléctricas y dos patinetes eléctricos, todo ello valorado en 8.000 euros aproximadamente.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Llíria.

.

Comentarios


EN TITULARES