Mireia Mollà, destituida como consejera de Agricultura y Transición Ecológica

 

La actual secretaria autonómica de Salud pública, Isaura Navarro, será la sustituta de Mireia Mollà al frente de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica a propuesta de la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, también de Compromís.

Así lo ha anunciado la Generalitat tras la reunión que ha mantenido el president, Ximo Puig, con Aitana Mas en una reunión no anunciada en el Palau de la Generalitat y que se produce con el fin de aportar «unidad» dentro del Consell, que requiere «estabilidad y cohesión ante el difícil contexto socioeconómico», según Presidencia.

Navarro constituye «un perfil político y de gestión de primera línea», señalan las fuentes, que añaden que Aitana Mas ha hecho esta «propuesta» a Puig poco después de cumplir cien días como vicepresidenta del Consell, cargo al que accedió para sustituir a Mónica Oltra cuando esta dimitió por su procesamiento en el caso de supuesto encubrimiento por los abusos de su exmarido a una menor tutuleada por la Generalitat.

Ahora, Aitana Mas considera que procede «hacer cambios que apuesten por la unidad dentro del Consell, que requiere estabilidad y cohesión ante el difícil contexto socioeconómico».

«Esta situación obliga al Gobierno valenciano a centrarse en la aprobación de los Presupuestos y en el desarrollo de las políticas transformadoras del Botànic, particularmente aquellas vinculadas a la protección social de las familias y las empresas valencianas», añaden desde Presidencia.

Según el comunicado, Mas ha trasladado a Puig «la propuesta de cese» de Mireia Mollà, a quien «le agradece su esfuerzo y dedicación de estos años», tras lo cual el president ha aceptado esa medida y nombrará a Isaura Navarro como nueva consellera.

.-

Comentarios


EN TITULARES