La historia del ajedrez toma vida en Chelva

 

La localidad de Chelva fue la encargada de coger el testigo de Enguera y fue el municipio escogido para desplazar la exposición itinerant ‘Valencia Cuna del Ajedrez 1475’ que la Fundación Valencia Cuna del Ajedrez de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana está llevando a los municipios de nuestra comunidad.

El lugar escogido por la población para esta exposición fue la mezquita-ermita Santa Cruz de Chelva, situada en el barrio morisco del arrabal y emblemático lugar del siglo XIV que fue restaurado en 2007.

La exposición, que relata el origen del ajedrez moderno en la Valencia del siglo XV, estuvo del 30 de septiembre al 2 de octubre en este histórico municipio de la comarca de Los Serranos. Durante los 3 días de apertura de la exposición, fueron cientos los curiosos que se acercaron a visitarla.

En la presentación del acto de apertura estuvieron entre otros el alcalde del municipio David Cañigueral, la concejala de fiestas Clara Folgado y el director de la revista La Fenix Troyana Manolo Portolés, a los cuales acompañó José Antonio Garzón, chelvano de nacimiento e historiador que ha acreditado y datado el origen del ajedrez moderno. Todos los asistentes  a la presentación pudieron disfrutar de las explicaciones que Jose Antonio dió de cada uno de los paneles de la exposición.

..

Comentarios


EN TITULARES