Ancor Montaner, ganador de Maestros de la Costura, crea su propio atelier en l’Eliana

 

Ancor Montaner va a inaugurar por fin su primer atelier en su localidad, l’Eliana, y lo va a hacer por todo lo alto. El que fuera ganador del talent de RTVE Maestros de la Costura 4 presentará este viernes su taller con una gran fiesta inspirada en las noches de estreno hollywoodienses (alfombra roja incluida). Un evento en el que estará arropado por su familia, amigos, vecinos, seguidores, personalidades y autoridades locales, así como por algunos de sus compañeros y compañeras del talent show.

El diseñador valenciano ha convertido su gran sueño en realidad gracias a su paso por el programa, que le dotó de confianza y le dio el impulso para comenzar a diseñar para los demás, pues hasta ese momento Ancor solamente había creado para su mujer. Ahora, en el Atelier Ancor Montaner, confeccionará prendas a medida de alta costura para eventos, así como vestidos de novia, todo “con el objetivo de hacer sentir a cada mujer única y segura de sí misma”. Sin dejar de lado el estilo de los años 50 que tanto le caracteriza, pero con la mirada abierta a los gustos de la cliente, Ancor buscará crear prendas únicas, exquisitas y que “destaquen los puntos fuertes de cada persona que ponga en él su confianza”.

El atelier, situado en el número 55 de la calle Marqués de Cáceres y diseñado por el galardonado arquitecto valenciano Ricardo Daries, es una oda al buen gusto que evoca los salones parisinos de la alta costura de los años 50. Ancor ha creado un espacio donde convergen su pasión por las piezas de mobiliario vintage y auténticas prendas de coleccionista, así como algunos de los diseños que confeccionó durante su paso por Maestros de la Costura. 

Su perfeccionamiento tras el programa

En marzo de 2021, Ancor Montaner se convirtió en el ganador de la penúltima edición de Maestros de la Costura, programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. Una vez finalizado el concurso, el valenciano se trasladó a la capital para realizar el curso de Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, curso ofrecido al primer clasificado del programa. Tras ampliar sus conocimientos, el modista volvió a su pueblo natal donde, por fin, ha creado su propio atelier, convirtiendo su gran sueño (y el de sus clientes) en realidad.

…-

Comentarios


EN TITULARES