ayora

L’Eliana prepara actividades para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer

 

El Ayuntamiento de l’Eliana conmemora el Día Mundial del Alzheimer el próximo miércoles 21 con una serie de actos que comienzan el próximo lunes. Bajo el lema ‘InvestigAcción en el itinerario de la Demencia’, propuesto por la Confederación Española del Alzheimer, el consistorio pretende dar visibilidad a la investigación sobre esta enfermedad mediante el análisis de las situaciones en las que se encuentran las personas que la padecen y plantear alternativas, soluciones o propuestas que mejoren sus condiciones y su calidad de vida.

Los actos de conmemoración darán comienzo el lunes con la inauguración y la posterior colocación de la pancarta en el balcón del Ayuntamiento a las 11:30 horas. Ya el martes, tendrá lugar un taller de Musicoterapia enfocado a las personas mayores usuarias de los centros de día y las residencias del municipio.

Y el miércoles, Día Mundial del Alzheimer, se inaugurará una escultura obra del artista elianero Kike Gordillo, que representa la ‘poda neuronal’ que padecen las personas afectadas por esta enfermedad. Acto seguido, el área de Servicios Sociales ha organizado una performance que consistirá en la representación a través de una red humana de una cadena de ADN mediante globos que irán explotando hasta llegar a la plaza del País Valencià. Por cada globo que se explote, saldrá una frase con una acción que ayuda a prevenir el desarrollo de esta patología. Ya en la plaza, se ofrecerá una comida al público asistente y se realizará un rastrillo solidario. Además, los artistas Sandra Palop y Jonas Arcos ofrecerán un concierto que tiene como objetivo promover la estimulación cognitiva de las víctimas de esta enfermedad a través de las canciones.

La edil de Políticas Sociales, María José Valenzuela, ha recalcado la importancia de dar visibilidad a esta enfermedad y sus acciones para combatirla: “Tenemos que plantear alternativas, soluciones y propuestas que ayuden y mejoren sus condiciones y su calidad de vida”.

.-

Comentarios


EN TITULARES