Justicia abre una nueva oficina de información jurídica de proximidad en Riba-roja

 

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública pondrá en marcha este mes de septiembre cinco nuevas oficinas de información jurídica de proximidad (Justiprop).

A partir del día 9 se pondrá en funcionamiento la oficina de Riba-roja de Túria; el 12 abrirá la oficina de Paiporta; la nueva oficina de Orihuela se pondrá en marcha el 15 y Crevillent dará servicio a partir del 21 de septiembre.

Estas oficinas son "clave" para favorecer la cohesión social y territorial, ya que el lugar de residencia "no puede ni debe afectar a la calidad de los servicios públicos", ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El objetivo de las 37 oficinas, a las que se van a sumar estas cinco, es ofrecer una respuesta rápida a la ciudadanía sobre sus dudas jurídicas y los diversos trámites administrativos, sin la necesidad de que tengan que desplazarse a las localidades que son cabeza de partido judicial.

La asistencia en estas oficinas, que está financiada por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, se presta por profesionales de los Colegios de la Abogacía de la Comunitat Valenciana.

Durante el pasado ejercicio, los profesionales de este servicio realizaron un total de 361 asistencias a la ciudadanía, el 45 por ciento de ellas a personas mayores de 50 años.

Dentro del proyecto de Justicia Próxima, también se habilitan espacios donde se proporciona atención e información a la ciudadanía sobre mediación, como alternativa más rápida, económica y eficaz para resolver conflictos frente a los litigios. Además, se incorporan oficinas de enlace para la asistencia a las víctimas del delito.

.-

Comentarios


EN TITULARES