Losa del Obispo homenajeó al exfutbolista Sócrates Belenguer

 

La localidad serrana de Losa del Obispo tributó el pasado fin de semana un sentido homenaje a uno de sus más distinguidos conciudadanos, el que fuera jugador del Valencia CF y de la selección española, Sócrates Belenguer Pérez (1928-1997).

Tal como destaca el diario Plaza Deportiva, el acto, que fue organizado por uno de los vecinos de la localidad, Vicente Peris y que contó con el apoyo del consistorio de la localidad pudo celebrarse finalmente tras los primeros planes que en años anteriores frustró el COVID.

El homenaje contó con la presencia de los 4 hijos del futbolista (Sergio, Sócrates, César y Yolanda) y partió desde una de las principales vías de la localidad -la plaza de la Abadía, arrancó con unas palabras del alcalde David Pérez en las que mostró su satisfacción por poder rescatar con todos los merecimientos la figura del deportista de élite más destacado de la urbe.

El acto contó también con la destacada presencia de Fernando Giner, el presidente de la Asociación de futbolistas del Valencia CF, quien acompañó a la comitiva del homenaje en todo momento.

Desde la Plaza de la Abadía los participantes en el evento realizaron una primera parada frente a la fachada del que fuera el hogar del ex jugador en su primera infancia. Allí, se descubrió una placa en su fachada que señalaba tal vicisitud.

Posteriormente la comitiva se dirigió hasta una de las calles de la localidad que desde el mismo fin de semana ha quedado bautizada con el nombre del jugador. Se descubrió la placa que identificativa y su hijo mayor -Sócrates-fue el encargado de ello. Se da la curiosa -y acertada- coincidencia que la calle que ahora recibe el nombre de Sócrates Belenguer conduce desde la que fuera su vivienda hasta el campo de fútbol de la localidad que desde hace años ya lucía el nombre del ex valencianista.

El museo en homenaje a Sócrates fue el siguiente punto del recorrido del acto. En la sala habilitada para ello se pueden observar desde réplicas de trofeos conseguidos por el exvalencianista, fotos de toda su carrera y un cuadro del jugador, obsequio de la artista local Nayra López. Cabe destacar la visita en este punto del homenaje de algunos familiares del mito valencianista Antonio Puchades, compañero y amigo de Sócrates en su época como jugador de la entidad de Mestalla.

El homenaje tuvo un brillante colofón en el campo de fútbol de la entidad con un partido que enfrentó a un combinado local contra el equipo de la Asociación de Jugadores del Valencia CF. En los prolegómenos del partido, el capitán del equipo valencianista Rubén Darío Ciraolo, entregó al hijo del futbolista -Sócrates-una placa conmemorativa de la participación en el acto y el embajador del club Miguel Ángel Bossio hizo lo propio con una camiseta de la actual equipación del club serigrafiada en su parte posterior con el nombre de Sócrates y el dorsal número 5 que era el habitual del zaguero.

.-

Comentarios


EN TITULARES