La UVAO de Aras de los Olmos debate sobre la gestión hídrica para un desarrollo rural sostenible

 

Los días 6 y 7 de julio, se ha celebrado en Aras de los Olmos, la 5ª Edición de la UVAO.

Una edición que, en palabras de los asistentes, ha sido de las más interesantes hasta la fecha, teniendo como elemento protagonista los recursos hídricos.

El agua es elemento básico en todos los ecosistemas, da alimento a plantas y animales y nos constituye como seres humanos. Es un elemento intrínseco a la vida, que en ocasiones, no se valora ni cuida lo suficiente y escasea cada vez más.

Para la gestión del agua, se necesita de políticas públicas y consumos responsables que cuiden y aprovechen el agua de forma sostenible.

En esta ocasión la UVAO ha contado con especialistas en gestión del agua y en patrimonio hidráulico provenientes de diferentes áreas de conocimiento y diferentes ámbitos profesionales.

Entre las personas encargadas de inaugurar la jornada se encontraban Rafael Giménez Chicharro, alcalde de Aras de los Olmos y Joaquín Martín Cubas coordinador de la V UVAO y profesor titular de Ciencia Política y de la Administración (UV)

Tras la inauguración, durante las jornadas se ha estado hablando de distintas formas de gestión del agua, de nuestro patrimonio hidráulico y su importancia en el desarrollo sostenible para nuestros territorios. También, del caso de Aras de los Olmos y su gestión local del agua.

La innovación y la sostenibilidad han sido dos de los grandes ejes. También, la correcta gestión del agua, la necesidad de prevenir y la importancia de poner en valor el patrimonio hidráulico.

Además, de las conferencias y mesas redondas, las personas participantes han realizado otras actividades. Como la visita al Ecomuseo del municipio, al Losillasaurus y al Planetario del Centro Big History.

Unas jornadas muy completas, llenas de aprendizaje, que dejan con muchas ganas de repetir el próximo año.

.-

Comentarios


EN TITULARES