El Camp de Túria llega a los 6,5 millones para sus municipios a través del Fondo de Cooperación de la Diputació

 

Los municipios del Camp de Túria recibirán antes de finalizar el verano otros 1.644.893 euros de la Diputació de València en el marco del Fondo de Cooperación Municipal, que ya ha repartido este año cerca de cinco millones de euros entre los ayuntamientos de la comarca. Con esta tercera y última entrega de la Diputación al Fondo en el presente ejercicio, el Camp de Túria alcanza la histórica cifra de 6.465.000 euros.

Las cantidades de esta última aportación provincial al Fondo de Cooperación oscilan entre los 160.000 euros que recibirán Bétera, La Pobla de Vallbona, Llíria y Riba-roja, y los 33.000 euros que corresponden a Gátova. Además, L’Eliana tiene asignados cerca de 150.000 euros y Benaguasil, Vilamarxant, San Antonio de Benagéber y Náquera superan los 100.000.

La Diputació de València alcanza una histórica aportación de 80 millones de euros al Fondo de Cooperación Municipal 2022 con esta tercera entrega que se aprobará en el pleno del mes de julio. La institución que preside Toni Gaspar ha ingresado ya 60 millones en los ayuntamientos de la provincia este año y repartirá otros 20 millones más en las próximas semanas, completando así una asignación que cuadruplica la dotación del Consell a los municipios valencianos en este programa en el que la Diputación participa junto a la Generalitat.

Esfuerzo inversor

La Diputació cuadruplica también los 20,6 millones de euros que comenzó aportando al Fondo de Cooperación en 2017, año en que se creó la herramienta de financiación municipal que permite a los consistorios destinar las ayudas tanto a inversión como a gasto corriente. En palabras del presidente Gaspar, “el esfuerzo inversor que esta institución viene realizando tanto a través del Fondo como del Plan de Inversiones, y que este año se traduce en la inyección directa de más de 200 millones de euros en los ayuntamientos, demuestra que la prioridad de la Diputación son los pueblos a los que representa, en especial los de menos de 10.000 habitantes que son los que más la necesitan”.

Toni Gaspar recuerda que las transferencias directas a los municipios se han incrementado en los últimos años fruto de la gestión de un equipo de gobierno que “prioriza la liquidez de los consistorios y reinvierte el remanente en los pueblos, ayudándoles a salir de la pandemia y a hacer frente a problemas coyunturales como es hoy el de la inflación”.

.-

Comentarios


EN TITULARES