Un incendio forestal en Riba-roja de Túria obliga a desalojar una urbanización

 

Un incendio forestal declarado este jueves en el término municipal de Riba-roja de Túria ha obligado a desalojar de forma preventiva a unas 30 familias de la urbanización Masía de Traver y a activar la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El fuego se localiza en el margen de la carretera CV-370 a su paso por Riba-roja de Túria, concretamente en la zona del barranco de Pedrera, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El fuego se ha iniciado sobre las cinco y media de la tarde y hasta el lugar se han movilizado tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres autobombas, dos aviones, tres helicópteros y tres dotaciones del Consorcio. Sobre las siete de la tarde, Emergencias de la Generalitat ha dado el fuego por estabilizado.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.



.-

Comentarios


EN TITULARES