Miguel Gómez Gómez entrega el archivo de Francisco Cebrián Ruiz a la Banda Primitiva

 

La Banda Primitiva de Llíria ha recibido el archivo de Francisco Cebrián Ruiz de manos del edetano y clarinero Miguel Gómez Gómez. Se trata de una importante documentación, formada por partituras, tratados musicales y otro tipo de documentos, que pasarán a formar parte del archivo documental de la sociedad.

"Para la Banda Primitiva supone un gran honor recibir este archivo documental que el maestro Francisco Cebrián Ruiz recopiló durante sus años de vida", afirma el presidente de la sociedad, José Luis Pérez Veses. "Quiero agradecerle profundamente la contribución que nos hace Miguel Gómez, siguiendo los deseos del maestro; y que, desde ahora, tenemos la responsabilidad de conservar, catalogar, cuidar y difundir".

Durante el último año, el Clarín ha instalado el archivo documental de la sociedad en el primer piso, junto a las instalaciones del archivo de partitura, con el objetivo de mejorar la conservación de toda la documentación, así como de dotar de importancia el fondo documental de la sociedad.

.-

Comentarios


EN TITULARES