Loriguilla volverá a celebrar San Juan y el festival Lorifest

 

El Ayuntamiento de Loriguilla, desde la concejalía de Fiestas que dirige Sara Navarro, ha organizado una amplia programación de actividades con motivo de la festividad de San Juan, que podrán disfrutarse del 24 al 26 de junio.

Además, desde la concejalía de Juventud, encabezada por Javier Cervera, se celebrará el Lorifest, un festival repleto de actividades dirigidas a la juventud que tendrá lugar del 7 al 10 de julio.

La concejala de Fiestas ha mostrado su alegría por “volver a poder realizar, por fin, después de los años de pandemia y restricciones, una de las fiestas más entrañables de la localidad, la de San Juan”.

También ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha trabajado “sin descanso para sacar unas fiestas adelante San Juan adelante que vuelvan a unir al pueblo de Loriguilla”. “Espero que las actividades programadas sean del agrado de todos y todas y que podamos disfrutar de unos días de fiesta y diversión en compañía de familiares y amigos”, ha concluido.

Por su parte, el concejal de Juventud ha remarcado la importancia de crear espacios de ocio para los más jóvenes y motivarles a disfrutar en el municipio. Así bien, ha añadido: “Espero que los jóvenes de Loriguilla acojan las actividades con entusiasmo y las disfruten con responsabilidad”.

Fiestas de San Juan

El primer día de actividades, el viernes 24, los más pequeños y pequeñas podrán pasar una mañana muy divertida bailando, ya que hay programada una actividad de baile infantil a cargo del Grupo de Danses de Loriguilla a las 11:30 horas en la plaza Mayor.

Ese mismo día por la tarde habrá una fiesta Tik Tok y por la noche, a las 23:30 horas, se celebrará un discomóvil con regalos. Los dos eventos serán en la plaza Mayor.

El sábado 25 por la mañana está programado una actividad en la que los más pequeños y pequeñas cocinarán y se divertirán: Minichef Loriguilla.

Por la tarde, a las 19:30 horas, la Sociedad Musical San Juan Bautista ofrecerá un concierto en honor a San Juan en el Teatro Municipal. A las 22:30 horas los vecinos y vecinas disfrutarán del musical “De Cine” y la noche continuará con el espectáculo “Lia-te”, con música en directo de los 80 y 90.

El domingo 25, a las 12:00 horas, se celebrará la tradicional Misa en honor al patrón de Loriguilla San Juan Bautista con la Sociedad Musical y el Coro del municipio. A continuación, se disparará una mascletá en la plaza del ayuntamiento.

Las fiestas finalizarán con la procesión en honor al patrón, a las 20:00 horas, y un espectáculo de fuegos artificiales en la calle Mayor con el paseo de Valencia.

Lorifest

El Lorifest comenzará con una actividad para combatir el calor veraniego. El jueves 7 por la tarde habrá un súper deslizador de agua en la calle Iryda.

El viernes 8 se vivirá la gran fiesta Holi, con música y mucho color, mientras que el sábado los jóvenes podrán disfrutar de más de 3 horas de puro espectáculo a partir de las 23:30 horas.

Como colofón a este Lorifest se ha organizado un tardeo temático con varios Djs, conciertos y música en directo, que se celebrará el domingo 10 a partir de las 18:00 horas en el recinto de la piscina municipal.

-

Comentarios


EN TITULARES