Llíria retira más de 80 toneladas de residuos voluminosos en vertederos incontrolados

 

El Ayuntamiento de Llíria ha retirado, en los cinco primeros meses de 2022, un total de 82.520 kilos de residuos voluminosos en vertederos incontrolados. Debido al aumento de los muebles y enseres depositados, desde el inicio del año, en todo el término municipal, la brigada municipal encargada de la recogida y limpieza de estos puntos negros ha tenido que reforzar sus actuaciones para hacer frente a esta situación.

La concejala de Gestión de Residuos, Mª Cruz García, ha manifestado que “el abandono sin control de estos voluminosos en la vía pública, muchas veces junto a los contenedores, supone uno de los principales problemas de limpieza que tiene nuestro municipio y genera numerosas molestias para la ciudadanía”.

En cada servicio realizado, se ha retirado una media de entre 1.000 y 1.500 kilos, lo que supone que, prácticamente cada mes, el Ayuntamiento está recogiendo casi más de 16.000 kilos de trastos depositados incorrectamente en la vía pública.

Mª Cruz García ha apelado a “la concienciación y responsabilidad ciudadana para evitar la proliferación de estos vertederos incontrolados, con el fin de mantener limpios nuestros espacios públicos, tratar y reciclar adecuadamente los enseres domésticos que ya usamos, y cuidar nuestro entorno”.

De esta manera, la concejala ha recordado que el Ayuntamiento de Llíria dispone de un servicio gratuito de recogida de trastos viejos a domicilio que funciona semanalmente. Se debe solicitar previamente a través del teléfono 962798282 o la App Llíria. Las personas usuarias tienen que depositar los residuos en la puerta de su casa según el día asignado para cada ruta.

.-

Comentarios


EN TITULARES