La Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Arnau de Vilanova amplía área de cobertura

 

El Departamento Valencia- Arnau de Vilanova -Llíria ha ampliado su Unidad de Hospitalización Domiciliaria con la creación de dos nuevos equipos asistenciales, con base en el Hospital de Llíria, que prestan asistencia a 32.000 ciudadanos de la comarca del Camp de Túria.

La unidad ha ampliado su plantilla y cuenta ahora con tres equipos asistenciales en el Hospital Arnau de Vilanova y dos en el nuevo Hospital de Llíria, atendiendo ya a más de 290.000 pacientes de todo el Departamento.

De esta forma, un total de 5 médicos y 10 enfermeras conforman ahora la UHD. "Contar con nuevo personal y nuevas instalaciones nos ha permitido ampliar el área de cobertura de la Unidad, atendiendo a 32.000 pacientes más de las localidades de Llíria, Domeño, Casinos, Pedralba, Villar y Marines", ha señalado el dr. Bellver, jefe de servicio.

La Unidad de Hospitalización Domiciliaria permite una gestión más adecuada de los recursos y facilita a los pacientes, si su estado de salud lo permite, ser atendidos en su domicilio.

"Con la hospitalización domiciliaria les ofrecemos a los enfermos los mismos recursos que tendrían estando hospitalizados pero evitándoles a ellos y sus familiares el trastorno que supone permanecer ingresados y alejados de su entorno", señala el gerente Juan Bautista Gómez.

Comentarios


EN TITULARES