El área de Juventud de la Mancomunitat Camp de Túria prepara acciones con los institutos para el próximo curso

 

La Mancomunitat Camp de Túria continúa desarrollando acciones dentro del área de juventud. En concreto, en las últimas semanas, el técnico de juventud comarcal se ha reunido con todos los institutos de la comarca para establecer líneas de trabajo conjunto que beneficien a la población juvenil.

En este sentido, entre otras cuestiones se ha informado de que con motivo del año Europeo de la Juventud, Mancomunitat Camp de Túria está trabajando para celebrar una jornada en el último trimestre del año dedicada a Europa y a los jóvenes de la comarca.

También y con el apoyo del personal técnico del Acuerdo Territorial de Empleo se seguirán desarrollando acciones relacionadas con el programa de difusión de la cultura emprendedora. Además, se está trabajando para poder programar para el curso 2022/2023 actividades de información y formación en los institutos para prevenir el bullying y el suicidio.

Paralelamente, se ofrecerán charlas con información relevante para los jóvenes de Camp de Túria sobre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la propia Mancomunitat Camp de Túria. Y a día de hoy, el área de juventud del ente supramunicipal ya trabaja en la recogida de información a través de encuestas para elaborar el I Plan de Juventud Comarcal de Camp de Túria.

Así, se ha propuesto también la celebración de la jornada de ocio saludable “Urban Day” que reunirá a la juventud de Camp de Túria y que previsiblemente se organizará a principios del curso escolar 2022/2023.

.-

Comentarios


EN TITULARES