Detenido por circular a más de 180 kilómetros por hora en una carretera de 90

Fue domingo 5 de junio. Sobre las cinco de la tarde, un equipo de radar de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectaba a un vehículo todoterreno circulando por la Nacional 332, en sentido Albacete, a 181 kilómetros por hora a la altura del kilómetro 450, en el término municipal de Requena.

Los agentes dieron el alto al vehículo y el conductor, que iba solo, fue identificado por los agentes de tráfico. Se trata de un varón de 35 años que fue informado de que circulaba sobrepasando ampliamente los límites de velocidad establecidos para una vía convencional. El Código Penal establece que sobrepasar en 80 km/h. la velocidad máxima permitida en vías interurbanas es constitutivo de delito contra la seguridad vial, por lo que el conductor está siendo investigado como presunto autor del hecho punible.

El tramo de vía en el que estaba instalado el cinemómetro carecía de señalización específica de límite de velocidad, por lo que en defecto de la misma rige la velocidad genérica establecida para vías convencionales.

.-

Comentarios


EN TITULARES