Vilamarxant recuperará la Ruta de Tapa tras dos años de pandemia

 

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la concejalía de Promoción Económica, recuperará el próximo mes de septiembre la celebración de la Ruta de la Tapa con importantes novedades.

El alcalde Xavier Jorge y el concejal Víctor Sanchis se reunieron ayer en el salón de plenos con los empresarios de la hostelería local para acordar los puntos más importantes de la Ruta, que busca potenciar la economía local a través de la gastronomía.

En esta cuarta edición del certamen gastronómico, las personas participantes disfrutarán de los locales hosteleros de la localidad en un recinto que se situará en la Replaça y en el que habrá actuaciones musicales y actividades de recreo que invitarán a la ciudadanía a disfrutar de los tres días que durará la celebración.

Cada uno de los participantes tendrá su propia caseta y concursará con tres tapas, que serán valoradas por las personas asistentes. Los votos del público se depositarán en una urna y, al final de la celebración, los tres ganadores serán obsequiados con un premio en metálico y una placa conmemorativa. 

Víctor Sanchis, concejal de Promoción Económica, se ha mostrado entusiasmado con la celebración de la Ruta: “Estoy convencido que la ciudadanía tiene muchas ganas de disfrutar de una Ruta de la Tapa novedosa y con muchos atractivos que concentrará a todos los asistentes en un lugar emblemático como la Replaça”.

Por último, Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha hecho un llamamiento a los diferentes empresarios locales dedicados a la hostelería: “Queremos que sea una fiesta de la gastronomía local y, por ello, esperamos tener una gran participación de locales del municipio. Queremos devolverle el esfuerzo a los hosteleros y ayudarles a difundir la marca Vilamarxant y la gastronomía local en toda la comarca”.

.-

Comentarios


EN TITULARES